Las grúas telescópicas también son otros de los productos centrales de nuestra organización. Debido a la necesidad demanipulación de torre grúas y sus partes Ekiconsas ha formado su propia flota de grúas telescópicas logrando ofrecer a nuestros clientes un servicio con valor agregado expresado en montajes y desmontajes más económicos que los de nuestra competencia. Así mismo la especialidad en este tipo de actividades ha permitido que ekiconsas sea proveedor de estos servicios a empresas aliadas posicionándose como una de las empresas con más experiencia en este ramo y abriendo oportunidades a otros sectores.

El hecho de poder contar con equipos y operarios certificados sumados a nuestra experiencia ha permitido que realicemos trabajos más detallados y específicos cubriendo sectores no solo de la construcción si no también de la minería y energía. Montajes y desmontajes de tuberías, de estructura metálica, de vallas publicitarias, de escenarios para eventos, de campamentos e inclusive la extracción de excavadoras o el ízaje de plantas eléctricas, aires acondicionados y hasta muebles y materas para cubiertas verdes han sido diferentes aplicaciones  y actividades que hemos realizado.

En nuestra flota de alquiler hemos contado con marcas tan importantes como Terex o Liebherr, esto nos ha permitido reconocer y aprender de los atributos de cada una como también de sus limitaciones técnicas y operativas y de esta manera buscar nuevas alternativas para nuestros clientes ajustadas a sus proyectos y presupuestos específicos.

Equipos de marcas como Zoomlion, Sany, Grove o Link Belt también ofrecen soluciones novedosas a proyectos de construcción e infraestructura que cada vez son más cambiantes y con exigencias distintas a las de las marcas tradicionales.

PORTAFOLIO

SERVICIOS

Ya sea para compra o alquiler Ekiconsasle asistirá en la selección apropiada de grúa móvil para su proyecto en particular. De esta manera es importante entrar en contacto con el personal técnico de Ekiconsas con antelación al inicio del proyecto. Esto con el objetivo de saber información tan importante como la altura total del proyecto, el peso máximo de la carga e identificar el tipo de carga que se manipulará.

La visita de campo es el procedimiento previo a la movilización de una grúa móvil o grúa telescópicaque Ekiconsas ha establecido para realizar un servicio sin mayores contratiempos. Se contempla el recorrido en carretera que realizará el equipo, su entrada a obra, el tipo de operación que deberá realizar (ízaje, cargue o descargue) el número de posicionamientos para la operación, el estado del terreno y la ruta de la carga para el movimiento que se planea hacer.

Así mismo se realizará un plan de ízaje previo y se establecerán los riesgos que pueden afectar el movimiento como líneas eléctricas y capacidad portante del terreno. Esto con el ánimo de que el servicio sea lo más seguro y fluido posible, lo cual se traducirá en economía pare el cliente.

Ekiconsas busca suministrar los operarios más idóneos y calificados del mercado. Exigimos metodologías de inspección periódica establecidas por el fabricante del equipo y nuestra organización para que nuestro personal no solo cumpla con la normatividad de seguridad industrial si no, para que se desempeñe con eficiencia y precaución en la operación del equipo. En nuestro proceso de selección también buscamos individuos que cuenten con valores personales como cumplimiento, seriedad,  buenas relaciones personales y habilidades para el trabajo en equipo.

Contratistas e inversionistas que deciden adquirir grúas moviles tienen periodos cesantes en la operación de sus equipos por diferentes circunstancias. Para estos casos nosotros ofrecemos el servicio de administración incluyéndolos dentro de nuestra flota de alquiler a cambio de rentas competitivas.

Varios de nuestros clientes buscan adquirir equipos o partes en el exterior.  Ekiconsas ofrece el servicio de búsqueda del equipo o repuesto y la posterior planeación de logística internacional desde el origen hasta el destino que el cliente lo necesite, incluyendo soluciones marítimas, terrestres, aéreas o multimodales con las tarifas más competitivas.

Así mismo la experiencia como importadores nos permite ofrecer consejería para los procesos de nacionalización y pago de impuestos de las mercancías bajo la reglamentación local de comercio exterior proporcionando un servicio global y de valor agregado a nuestros clientes.