Después de analizar distintas variables buscamos la mejor ubicación del equipo dentro de su proyecto.

POSICIONAMIENTO DE LA GRÚA FUERA DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

En términos de progreso de la obra o construcción, lo mejor es colocar la torre grúa fuera de la planta de la estructura a construir. De esta manera, la grúa no constituye un obstáculo para el inicio de la construcción.

Permite la instalación temprana de la grúa antes del primer trabajo en las estructuras de la fundación. La ubicación de la grúa fuera de la planta de la estructura a construir permite un suministro ágil de material de construcción, así como una buena vista desde la cabina del operador de la grúa.

Sin embargo, en este tipo de posicionamiento de la grúa, las complicaciones pueden ser causadas por los servicios públicos subterráneos frente a la futura estructura y sus zonas aledañas. Posiblemente, se hará necesario fundir una planta especial para la grúa.

A la hora de ser desmontada sin ningún impacto negativo a la construcción.

POSICIONAMIENTO DE LA GRÚA DENTRO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

Si la grúa se coloca dentro del plano de la proyecto a construir, a menudo se instala en su estructura base, que se modifica en ocasiones. Parte de la estructura de la base, donde se va a anclar la grúa, puede construirse con antelación. La colocación dentro de la estructura minimiza los requisitos para el alcance horizontal de la grúa. Por lo tanto, su brazo puede ser más corto.

Sin embargo, el posicionamiento de la grúa dentro de la estructura complica el progreso de la construcción. En la mayoría de los casos, la grúa requiere salida por orificios de montaje en el techo de la estructura. El tamaño del orificio de montaje también tiene que permitir el desmontaje seguro de la grúa.

En condiciones en las que el área del plano del proyecto este ocupada, se puede generar una situación, en la cual la torre grúa debe ser instalada sobre una placa terminada del techo. La estructura del techo es evaluada por un ingeniero y debe ser reforzada o apoyada con puntales. Las torre grúas más ligeras y pequeñas tienden a ser utilizadas en las placas del techo. Sin embargo, con suficiente apoyo, incluso grúas pesadas y grandes pueden instalarse de esta manera.