Torre Grúa Cabeza de Martillo

Torre Grúa Cabeza de Martillo o con Tensores (Hammer Head Tower Cranes)

Este tipo de torre grúas son el modelo más común en el mundo. Fueron desarrolladas en Alemania a principios del siglo 19. Son hechas para acomodarse a las más altas exigencias de productividad y seguridad. Pueden tener cabinas fijas o móviles, son versátiles y pueden mover cualquier tipo de materiales en una obra en construcción desde hierro hasta concreto.

Son de fácil mantenimiento y hechas con materiales que pueden aguantar diferentes climas,  pueden ser montadas a alturas mínimas y con configuraciones de brazo variables.

Características principales:

  • Modularidad y adaptación: El diseño de sus secciones de brazo y torre o mastil son de menor tamaño con respecto a las torre grúas flat top, esto le permite un montaje adaptable a cualquier tipo de obra y en espacios confinados. Sin embargo su mayor cualidad está en su desmontaje; ya que sus secciones son pequeñas lo que les permite ser manipuladas de manera casi manual y ser extraídas por sótanos o placas de entre piso evitando sobrecostos en el empleo de grúas telescópicas de gran tamaño.
  • Facilidad en su transporte y logística: El diseño de sus secciones permite que puedan almacenarse en contenedores o bien en camiones pequeños. Así mismo su manipulación y pre armado puede realizarse con grúas hidráulicas pequeñas ahorrando costos en su logística.
  • Bases de diferente índole: Estos equipos pueden ser montados sobre su propio chasis ahorrándole costos a la obra. Tan solo es necesaria una base provisional que soporte el peso total del equipo. También pueden ser empotrados sobre elementos en concreto y con sus respectivas patas o anclajes de empotramiento.

PROJECT DETAIL

VISIT PROJECT

TAGS