TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.EKICON.CO

Los siguientes términos y condiciones (el “Acuerdo”) rigen todo uso del sitio web ekicon.co (el “Sitio”) y los servicios disponibles en el sitio web. El Servicio es propiedad y está operado por EKICON SAS. El Servicio se ofrece sujeto a su aceptación (“el Usuario”) sin opción de modificación de estos términos y condiciones y de todas las demás reglas operativas, políticas y procedimientos que se pueden publicar de vez en cuando en el sitio web de EKICON.

AL USAR O ACCEDER A CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS AQUÍ; SI NO ESTÁ DE ACUERDO, NO USE O ACCEDA AL SERVICIO Y/O PÁGINA WEB..

EKICON se reserva el derecho, de modificar o reemplazar cualquiera de los términos o condiciones de este Acuerdo en cualquier momento. Es responsabilidad del Usuario revisar estos términos y condiciones periódicamente. El uso continuado por el usuario del Servicio después de la publicación de cualquier cambio en este Acuerdo constituye la aceptación de dichos cambios.

El Usuario declara y garantiza a EKICON que:

1a. El Usuario tiene por lo menos 18 años de edad o más;

1b. El Usuario representa una organización, persona natural o persona jurídica,  en cuyo nombre el Usuario está autorizado.

  1. Toda la información (de registro y para alquiler, compra o venta), de los usuarios deberá ser completa, precisa y veraz;
  2. El Usuario mantendrá la integridad, exactitud y veracidad de dicha información. El Usuario también certifica que está legalmente autorizado a utilizar y acceder al servicio y asume la plena responsabilidad del uso y acceso al servicio.

Alcance:

El servicio tiene lugar en un sitio donde EKICON y los interesados en equipos de construcción y sus servicios conexos (“Usuarios”) pueden encontrarse entre sí y acordar el alquiler, venta, compra de equipos y / o prestación de servicios anunciados a través de la página web de EKICON.

Registro

EKICON no requiere registro para acceder o ver cualquier contenido y servicios gratuitos dentro del sitio.

Se requiere el registro básico (no pagado) para participar en varios de los servicios en línea.

Usted acepta proporcionar información completa y precisa en su proceso de registro, y se compromete a no proporcionar ninguna información de registro que sea falsa, engañosa o incorrecta. También acepta notificarnos si cambia cualquier información de su registro.

Si en cualquier momento tenemos alguna razón para creer que alguna de su información de registro es inexacta, falsa, incompleta o incorrecta, nos reservamos el derecho de rescindir este Acuerdo.

Además, podemos negarnos a concederle un nombre de usuario específico que pueda ser malinterpretado como otro individuo, sea ilegal, esté protegido por una marca registrada u otra ley de derechos de propiedad, es ofensivo o vulgar, puede causar daño o confusión a otros, o cualquier otra instancia determinada a nuestra sola discreción.

Acceso a Servicios

Solo un individuo puede acceder al servicio con una identificación de usuario específica.

Ningún Individuo puede tener más de una identificación de usuario dentro de la plataforma (Servicio).

Una Identificación de Usuario puede solamente acceder a EKICON desde un computador a la vez en cualquier momento dado.

Uso y protección del número de cuenta y de la contraseña

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su número de cuenta y / o contraseña.

El Usuario  es responsable de todos los usos de su cuenta, estén o no autorizados por el mismo Usuario.

 

Uso de la información del sitio

Salvo que se indique lo contrario en otra parte de este Sitio, el usuario puede ver, descargar e imprimir los documentos e información disponible en este Sitio sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Los documentos e información podrán ser utilizados exclusivamente para fines personales, informativos, internos y no comerciales.
  2. Los documentos e información no podrán ser modificados o alterados de ninguna manera.
  3. Los documentos e información del Sitio no podrán ser distribuidos ni copiados.
  4. Usted no puede quitar ningún copyright u otros avisos de propiedad contenidos en los documentos e información.
  5. EKICON se reserva el derecho de revocar la autorización para ver, descargar e imprimir los documentos e información disponible en este sitio en cualquier momento, y cualquier uso de este tipo se suspenderá inmediatamente después de una notificación por escrito de EKICON.
  6. Los derechos que se le otorgan constituyen una licencia y no una transferencia de título.

Los derechos especificados anteriormente para ver, descargar e imprimir los documentos e información disponibles en este Sitio no son aplicables al diseño de este Sitio. Los elementos de este Sitio están protegidos por normas comerciales y otras leyes y no pueden ser copiados o imitados en su totalidad o en parte.

 

Acuerdo de  Venta o Alquiler:

Usuario y EKICON deben contar con un documento (contrato) entre las partes donde se establezcan, las condiciones que regirán los términos de cualquier venta o alquiler hecha a través del servicio de la plataforma.

EKICON es parte en el trato de cualquier venta o alquiler entre EKICON y un arrendatario o comprador . EKICON sirve como una plataforma con el propósito de facilitar transacciones comerciales entre estas partes. Asi mismo EKICON podrá intermediar en la compra, venta de productos y servicios entre Proveedores y Usuarios.

 

Disputas entre las partes:

El usuario es el único responsable de su interacción con otros usuarios del Servicio (por ejemplo, otros usuarios y proveedores). EKICON se reserva el derecho, pero no tiene ninguna obligación, de monitorear las disputas entre el Usuario y cualquier otro usuario del Servicio. Debido a que EKICON no es el agente ni actuará como uno para el Usuario o ningún otro Usuario (proveedor), EKICON no actuará ni participará en ninguna disputa entre las partes participantes, relacionada con o derivada de cualquier transacción realizada a través del Sitio o del Servicio. Los usuarios liberarán a EKICON (incluyendo a sus funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empleados, inversionistas y sus entidades relacionadas) de reclamaciones, demandas y daños (Reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan o estén relacionados de alguna manera con tales disputas. En la medida en que EKICON asista en la resolución de cualquier disputa entre el Usuario y cualquier otro usuario (proveedor), dicha asistencia es sólo una cortesía y, por lo tanto, el Usuario reconoce que EKICON no será responsable o responsable en relación con dicha disputa (o su resolución) .

 

Contenido del servicio.

El Servicio y contenido de la plataforma están destinados al uso comercial por parte de los usuarios y sólo pueden utilizarse de acuerdo con los términos de estos Términos y Condiciones. Todo el “Contenido” realizado y exhibido (incluyendo, pero no limitado a, texto, gráficos, artículos, fotografías, imágenes, ilustraciones, etc…) está protegido por los derechos de autor (Copyright®). El usuario no solo deberá cumplir con todos los avisos de derechos de autor, sino también los de reglas de marcas registradas, información y restricciones contenidas en cualquier Contenido a través del Servicio, y no deberá usar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, difundir, transmitir, distribuir, exhibir, licenciar, vender o explotar de cualquier otra forma cualquier Contenido o información de terceros u otros derechos de propiedad, que no son de propiedad del Usuario: (i) sin el previo consentimiento por escrito de sus respectivos dueños, y (ii) de cualquier manera que viole los derechos de un tercero.

El Usuario puede descargar o copiar el Contenido (y otros elementos mostrados en el Servicio para su descarga) únicamente para uso personal no comercial, siempre que el Usuario mantenga todos las marcaciones (derechos de autor) y otros avisos de propiedad contenidos en dicho Contenido.

Durante el uso del Servicio, los usuarios pueden proporcionar información que puede ser utilizada por EKICON en conexión con el Servicio y que puede ser visible para ciertos otros usuarios. El usuario entiende que mediante la publicación de información o contenido en el Servicio, tales como presentaciones de Alquiler, Ventas, Servicios u otra información que pretende ser visible y utilizada por otros usuarios colectivamente (“Contenido de Usuario”), le extiende a EKICON derechos no exclusivos, perpetuos, irrevocables, sublicenciables y transferibles para explotar plenamente el mencionado “Contenido de Usuario” (incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual) relacionados con la prestación del Servicio.

El usuario entiende que toda la información publicada o transmitida en privado a través de la plataforma y su Servicio es responsabilidad exclusiva de la parte que genero dicho contenido y que EKICON no será responsable de ningún error u omisión en ningún contenido de terceros. El Usuario reconoce que todo el Contenido al que accede el Usuario que utiliza el Servicio es a su propio riesgo y el Usuario será el único responsable de cualquier daño o pérdida a cualquier parte resultante de ello.

 

Restricciones

El Usuario garantiza, representa y acepta que no aportará ningún Contenido o de otra manera utilizará el Servicio de una manera que:

Infrinja o viole los derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad, derechos de publicidad o privacidad u otros derechos de terceros;

Viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación;

Sea dañino, fraudulento, engañoso, amenazante, abusivo, acosador, tortuoso, difamatorio, obsceno o de alguna otra manera objetable;

Suplante a cualquier persona o entidad, incluyendo sin limitación a cualquier empleado o representante de Ekicon s.a.s.

Contenga un virus, caballo de Troya, gusano, bomba de tiempo u otro código, archivo o programa dañino de computadora o naturaleza digital.

Viole  o constituya un incumplimiento de cualquier acuerdo u obligación que el Usuario pueda tener con terceros

EKICON se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido (incluyendo las presentaciones de Venta,  Alquiler o Servicio Técnico) del Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo (incluyendo pero no limitado a, al recibir reclamaciones o alegaciones de terceros o autoridades relacionadas con dicho Contenido o si EKICON esta preocupado de que el Usuario haya violado las reglas, o sin ninguna razón en particular.

El Usuario, y no EKICON, sigue siendo el único responsable de todo el Contenido que el Usuario carga, pública, envía por correo electrónico, transmite o difunde de otro modo utilizando o en conexión con el Servicio y el Usuario garantiza que el Usuario posee todos los derechos necesarios para proporcionar dicho contenido a EKICON y para concederle los derechos de usar dicha información en conexión con el Servicio y según se disponga en estos Términos y Condiciones.

El usuario es responsable de toda la actividad del Usuario en relación con el Servicio. Cualquier actividad fraudulenta, abusiva o ilegal puede ser motivo para la terminación del derecho del Usuario a acceder o utilizar el Servicio. El usuario no podrá publicar o transmitir, ni hacer que se publiquen o transmitan, ninguna comunicación o solicitud diseñada o destinada a obtener una contraseña, cuenta o información privada de cualquier otro usuario del Servicio. El uso del Servicio para violar la seguridad de cualquier red informática, contraseñas de crack o códigos de encriptación de seguridad, transferir o almacenar material ilegal (incluyendo material que pueda considerarse amenazante u obsceno), o participar en cualquier tipo de actividad ilegal está expresamente prohibido. El usuario no ejecutará Maillist, Listserv, ninguna forma de respuesta automática o “spam” en el Servicio, o cualquier proceso que se ejecute o se active mientras el Usuario no ha iniciado sesión en el Servicio, o que de otro modo interfiere con el correcto funcionamiento de la plataforma o colocar una carga no razonable en la infraestructura del Servicio. Además, está estrictamente prohibido el uso de software, dispositivos u otros procesos manuales o automatizados para “rastrear”, “raspar” o “arañar” cualquier porción del Servicio. El usuario no descompilará, realizará ingeniería inversa ni intentará obtener el código fuente del Servicio. El usuario será responsable de retener, archivar y reportar todos los impuestos, derechos y otras evaluaciones gubernamentales asociadas con la actividad del Usuario en relación con el Servicio.

El Usuario entiende y acepta que EKICON tendrá el derecho exclusivo de decidir si el Usuario está violando cualquiera de las restricciones establecidas en esta Sección, y tendrá la discreción exclusiva con respecto al curso de acción a tomar con respecto a ella.

 

Renuncia a la Garantia

EKICON no tiene ninguna relación especial o deber con el Usuario.

El usuario reconoce que EKICON no tiene ningún control sobre, ni el deber de tomar ninguna acción con respecto a:

Qué usuarios obtienen acceso al Servicio;

Qué contenido el usuario accede a través del servicio;

Qué efectos puede tener el Contenido en el Usuario;

Cómo el Usuario puede interpretar o utilizar el Contenido;

Qué acciones puede tomar el Usuario como resultado de haber estado expuesto al Contenido.

 

El usuario libera a EKICON de toda responsabilidad por el Usuario que haya adquirido o no el Contenido a través del Servicio. EKICON no se hace responsable por cualquier contenido publicado o que se encuentre accesible a través de productos o servicios a través del Servicio y la plataforma de EKICON, y EKICON no será responsable de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor o el material de legalidad contenido o accesible o productos o servicios obtenidos A través del Servicio. EKICON no hace garantías con respecto a la exactitud de las descripciones en cualquier parte del Servicio, ni con respecto a sugerencias o recomendaciones de servicios o productos ofrecidos o adquiridos a través del Servicio.

 

EL SERVICIO, EL CONTENIDO, EL SITIO WEB, LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB Y CUALQUIER SOFTWARE SE PROPORCIONAN “TAL CUAL”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APROPIADO PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN O QUE EL USO DEL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES. ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICARSE AL USUARIO. EN PARTICULAR, EKICON NO HACE NINGUNA GARANTÍAS CON RESPECTO A VENTAS,  ALQUILERES DE EQUIPOS O PRESTACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.

 

El Usuario garantiza que ha emprendido su propia investigación de todos los asuntos relacionados con los Servicios prestados y cualquier Venta o Alquiler, incluyendo una investigación sobre la condición de cualquier equipo provisto por otro Usuario, y por lo tanto no ha recibido o confiado en cualquier declaración o representación de EKICON Sobre tales asuntos.

 

Seguro Indemnidad y Límite de la Responsabilidad.

Con respecto a los seguros que el Usuario debe obtener de conformidad con el Contrato de Alquiler, antes de cualquier alquiler de equipo, cada Usuario nombrará “EKICON y el Proveedor” como asegurado adicional para la cobertura de Responsabilidad General y Automóvil, tanto para las operaciones terminadas como en curso . Dicho seguro será provisto por un asegurador con una calificación AAA. La documentación de dicha cobertura se proporcionará a petición de EKICON.

En la mayor medida permitida por la ley, el Usuario indemnizará, defenderá y eximirá a EKICON, sus subsidiarias, afiliados, funcionarios, directores, empleados, inversionistas, sucesores y cesionarios de todas las reclamaciones, demandas, costos, daños, responsabilidades, liquidaciones, juicios, indemnizaciones, causas de acciones, multas o sanciones (incluyendo, sin limitación, honorarios de expertos y de abogados) que resulten directa o indirectamente del acceso del Usuario al Servicio, uso del Servicio, venta y/o alquiler o Uso del equipo de cualquier usuario, cualquier violación del usuario de este acuerdo, o la infracción por el usuario o cualquier tercero que utiliza la cuenta del usuario de cualquier contenido (propiedad intelectual) u otro derecho de cualquier persona o entidad que utiliza la plataforma por medio de la cuenta del usuario de cualquier contenido (propiedad intelectual) u otro derecho de cualquier persona o entidad; Las obligaciones establecidas en este párrafo se aplicarán sin perjuicio de la negligencia activa o pasiva por parte del indemnizado y sin perjuicio de que el Usuario sea culpable o haya incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del presente. Esta provisión sobrevivirá a la terminación de cualquier Servicio y continuará en vigor sin perjuicio de la terminación o incumplimiento de cualquier acuerdo entre EKICON y cualquier Usuario. Las obligaciones de este párrafo se aplicarán a pesar de la existencia de cualquier seguro o derechos, beneficios o defensas bajo las leyes de compensación de trabajadores, y sobrevivirán a la terminación de cualquier transacción o la terminación de cualquier acuerdo.

 

Tarifas

Todas las tarifas a los y usuarios proveedores se encuentran incluidas en nuestro tarifario oficial que podrá solicitar a través de nuestra página web.

 

Política de Privacidad

EKICON está comprometida con la privacidad de sus clientes y mantiene todos los datos estrictamente confidenciales. EKICON (ekicon.co) cuenta con una Política de privacidad, lea el documento en www.ekicon.co. Por favor revise lo siguiente e infórmenos de cualquier duda, comentario o pregunta en info@ekicon.co.

 

Comunicaciones del Sitio

En raras ocasiones es necesario enviar un anuncio estrictamente relacionado con el servicio. Para las actualizaciones de productos y servicios, podemos enviar un correo electrónico a los usuarios. En general, los usuarios no pueden optar por estas comunicaciones, aunque siempre pueden optar por desactivar su cuenta. Sin embargo, estas comunicaciones no son de carácter promocional. Nos comunicamos con los usuarios sobre una base regular para proporcionar los servicios solicitados y en lo que respecta a los problemas relacionados con su cuenta le respondemos por correo electrónico o teléfono, de acuerdo con los deseos del usuario.

 

Manejo de la Información.

Aunque hacemos todo lo posible por preservar la privacidad del usuario, es posible que tengamos que revelar información personal cuando lo exija la ley, en la que creemos de buena fe que tal acción es necesaria para cumplir con un procedimiento judicial actual, una orden judicial o un proceso legal notificado.

Compartimos información demográfica agregada con nuestros socios y anunciantes. Esto no está vinculado a ninguna información personal identificable. Compartimos gran parte de nuestros datos, incluyendo información personal sobre usted, con nuestros socios que están comprometidos a servirle. Podemos proporcionar su información o solicitar información sobre usted a terceros proveedores de servicios para ayudarle a brindarle servicios y para la detección de fraude, verificación de identidad u otros propósitos similares. En el caso de que EKICON pase por una transición de negocios, como una fusión, sea adquirida por otra compañía o venda una parte de sus activos, la información personal de los usuarios será, en la mayoría de los casos, parte de los activos transferidos.

 

Links

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios. Tenga en cuenta que nosotros, EKICON, no somos responsables de las prácticas de privacidad de dichos sitios. Alentamos a nuestros usuarios a ser conscientes cuando salen de nuestro sitio y leer las declaraciones de privacidad y términos y condiciones de todos y cada uno de los sitios Web que recopilan información de identificación personal.

 

Notificación de cambios

Si decidimos cambiar nuestra política de privacidad, publicaremos esos cambios en esta declaración de privacidad, en la página principal y en otros lugares que consideremos apropiados para que nuestros usuarios estén siempre al tanto de la información que recopilamos, cómo la usamos y en qué circunstancias. Sin embargo, si vamos a utilizar la información de identificación personal de los usuarios de una manera diferente a la indicada en el momento de la recolección, notificaremos a los usuarios mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio durante un (1) mes.

 

Política de cancelación

EKICON tiene una política de la cancelación moderada para proteger tanto al arrendatario como al proveedor de una decisión tardía. Para casos especiales, EKICON mediará con el arrendatario y el proveedor bajo circunstancias especiales. Todas las cancelaciones son permitidas en la plataforma hasta 48 horas antes de la fecha de inicio de la

reserva. Entendemos que las emergencias ocurren por lo tanto si una reserva para alquiler o compra de equipos o servicios tiene que ser cancelada en menos de 48 horas le animamos a ponerse en contacto con nosotros, para que podamos ponernos en contacto con la otra parte y negociar la cancelación. Tenga en cuenta que diferentes compañías pueden tener diferentes políticas internas, por lo tanto, pueden aplicarse tarifas.

 

Ley Aplicable

Este Acuerdo se rige por las leyes de la República de Colombia. Cualquier disputa o pleito contra EKICON que concierne a este acuerdo o que surja de cualquier manera fuera del uso o operación del sitio web de EKICON será tratado según las leyes colombianas.