Las torre grúas han sido el negocio central de nuestra organización por más de 12 años. Esta experiencia en el mercado nos permite ofrecer un servicio especializado en este tipo de equipos. Nuestra independencia con respecto a las marcas más reconocidas (ya que no representamos de manera directa a ninguna) nos faculta para  ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento objetivo sin ningún tipo de parcialidad en la compra o alquiler de alguna marca en especial.

En nuestra flota de alquiler hemos contado con marcas tan importantes como Potain, Comansa o Liebherr, esto nos ha permitido reconocer y aprender de los atributos de cada una como también de sus limitaciones técnicas y operativas y de esta manera buscar nuevas alternativas para nuestros clientes ajustadas a sus proyectos y presupuestos específicos.

Equipos de marcas como Wolfkran, Pingon, Cranex, Terex o Dahantambién ofrecen soluciones novedosas a proyectos de construcción e infraestructura que cada vez son más cambiantes y con exigencias distintas a las de las marcas tradicionales.

A través de nuestra red de proveedores nacionales e internacionales o de nuestra propia flota podemos darle respuesta a las necesidades de su proyecto guiándolo en aspectos como una selección optima de equipo, logística nacional e internacional, procesos de nacionalización, montaje y puesta en marcha del equipo en el lugar que necesite. Así mismo contamos con un excelente servicio post venta enfocado en asistencia inmediata, reparaciones, mantenimientos, suministros de operarios y desmontajes.

SERVICIOS

Ya sea para compra o alquiler Ekicon le asistirá en la selección apropiada de torre grúa para su proyecto en particular. De esta manera es importante entrar en contacto con el personal técnico de Ekicon quizás meses antes de iniciar el proyecto. Esto con el objetivo de saber información tan importante como la altura total del proyecto, la duración programada para la construcción, el presupuesto de inversión y observar detalles como construcciones aledañas y restricciones actuales y proyectadas del proyecto.

De acuerdo a un análisis general de lo que será el proyecto en el futuro y observando variables como perímetros de operación, radios de operación, estructura de la edificación, planos de placas, escenarios de montaje y desmontaje, puntos de cargue y descargue y naturaleza del suelo Ekicon en conjunto con el personal de ingeniaría de la obra procederá a seleccionar un punto dentro del terreno que le permita al contratista aprovechar al máximo el equipo seleccionado en términos de eficiencia y seguridad.

En Ekiconsas contamos con  un personal que posee la experiencia y el suficiente conocimiento técnico para montar y desmontar cualquier tipo y marca de torre grúa bajo estándares estrictos de seguridad y eficiencia. En coordinación con la obra nos encargamos de planear los vehiculosy equipos que intervendrán en el proceso de transporte, descargue y montaje del equipo así como la  posterior operación de desmontaje y cargue teniendo en cuenta aspectos básicos como seguridad y economía para el contratista.

La política de mantenimientos de nuestros equipos se enfoca en tres etapas

  • Pre operación: Antes de que cada equipo sea llevado a obra se realiza una inspección de las partes eléctricas, mecánicas y estructurales del equipo para realizar las reparaciones o mantenimientos correctivos a los que halla lugar.
  • Operación: Durante la operación se realizan mantenimientos preventivos como revisión de tornillería o pasadores, estructura, cables de carga, de giro y carro, estado del suministro eléctrico, lubricación y estado de los accesorios para izaje. Estos mantenimientos se hacen periódicamente de manera mensual por personal idóneo. Así mismo asistimos ante cualquier falla de manera inmediata suministrando los repuestos correspondientes o bien ante cualquier caso de emergencia.
  • Post operación: Posterior a su servicio en obra se procede a inspeccionar el equipo de forma detallada y a cambiar todos aquellos elementos de desgaste que lo requieran.

Ekiconsas busca suministrar los operarios más idóneos y calificados del mercado. Exigimos metodologías de inspección periódica establecidas por el fabricante del equipo y nuestra organización para que nuestro personal no solo cumpla con la normatividad de seguridad industrial si no, para que se desempeñe con eficiencia y precaución en la operación del equipo. En nuestro proceso de selección también buscamos individuos que cuenten con valores personales como cumplimiento, seriedad,  buenas relaciones personales y habilidades para el trabajo en equipo.

Nuestro servicio busca abarcar actividades complementarias que le den valor agregado a nuestros clientes. Una logística bien planeada, organizada y hecha por personal idóneo desde nuestros patios a la obra y su posterior transporte desde la obra a nuestros patios asegura el correcto despacho del equipo enfocado en la economía y seguridad.

Contratistas e inversionistas que deciden adquirir torre grúas tienen periodos cesantes en la operación de sus equipos por diferentes circunstancias. Para estos casos nosotros ofrecemos el servicio de administración incluyéndolos dentro de nuestra flota de alquiler a cambio de rentas competitivas.

Contamos con bodegas propias en el centro y norte del país que nos permite almacenar nuestro equipo en condiciones adecuadas para su posterior uso. De esta manera custodiamos y administramos nuestros despachos de manera independiente a todo el país.

Varios de nuestros clientes buscan adquirir equipos y repuestos o partes en el exterior.  Ekiconsas ofrece el servicio de búsqueda del equipo ó parte y la posterior planeación de logística internacional desde el origen hasta el destino que el cliente lo necesite, incluyendosoluciones marítimas, terrestres, aéreas o multimodales con las tarifas más competitivas.

Así mismo la experiencia como importadores nos permite ofrecer consejería para los procesos de nacionalización y pago de impuestos de las mercancías bajo la reglamentación local de comercio exterior proporcionando un servicio global y de valor agregado a nuestros clientes.